PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Mi celular debe tener alguna(s) característica(s) especiales para usar la Sim Card Viajera?

R/ En cualquier celular se puede utilizar la Sim Card Viajera, siempre y cuando el dispositivo móvil tenga las bandas abiertas.

 

¿Qué hago si mi celular no tiene las bandas abiertas?

R/ Si el celular no tiene las bandas abiertas, debes dirigirte a tu operador móvil local y exigirles que te desbloqueen el celular, dado que por ley de la comisión de regulación de Telecomunicaciones de Colombia (CRC) todo celular que sea vendido en el territorio colombiano debe tener las bandas abiertas.

 

¿El tamaño de la Sim Card Viajera se ajusta a mi celular?

R/ La Sim Card Viajera viene con tres (3) tamaños: Estándar, Micro Sim y Nano Sim. El usuario solo debe sacar la Sim Card que se ajuste al tamaño de su celular.

 

¿La Sim Card Viajera la debo instalar antes de mi viaje al Exterior?

R/ No, la Sim Card Viajera se instala en el celular una vez se llegue al país de destino y se debe hacer con el celular apagado.

 

¿Qué configuración debo hacerle al celular cuando ya tenga la Sim Card Viajera instalada en el país de destino?

R/ Una vez se instale la Sim Card en el celular en el país de destino, se debe verificar que el celular tenga señal e inmediatamente se debe activar la opción del ROAMING DE DATOS, esta opción se encuentra normalmente en el celular por Ajustes – Redes Móviles o Conexiones Inalámbricas – Roaming de Datos.

 

¿Qué pasa si no se activa el Roaming de Datos?

R/ si no se activa esta opción en el celular los DATOS no funcionan.

 

¿Me puede llegar algún cobro por usar el servicio de Roaming de Datos con la Sim Card Viajera?

R/ No, en ningún momento el usuario que use la Sim Card Viajera activando el Roaming de Datos, no le llegará ningún cobro, dado que la Sim Card ya tiene contemplado todos los cobros de este servicio en el plan adquirido por el cliente.

 

¿Usando la Sim Card Viajera en el Exterior pierdo mi WhatsApp de Colombia?

R/ No, después de Instalar la Sim Card Viajera en el celular, el WhatsApp continúa siendo el mismo número que tenía configurado en Colombia. Sin embargo, en los celulares de marca Apple una vez se instale la nueva Sim Card sale un mensaje preguntando: “¿Desea reemplazar el numero antiguo por el nuevo número?”, en este caso se debe elegir la opción conservar el número antiguo.

 

¿Qué pasa si mi Sim Card Viajera no funciona en el exterior?

R/ Nuestra empresa siempre hace un acompañamiento continuo al cliente en toda su estadía en el exterior y podrá comunicarse a través de WI-FI con nuestro soporte técnico escribiéndonos a nuestro WhatsApp para hacer los descartes del caso.

 

¿Qué pasa si se me acaban los Datos y aún me falta mucho tiempo para regresar a Colombia?

R/ Cualquier plan de Datos de la Sim Card Viajera que se acabe y el cliente se encuentre aún en el exterior, podrá hacer una recarga adicional del mismo plan adquirido o de un Plan de Datos diferente, solicitándolo a nuestro WhatsApp de atención al cliente.

logo-camara
logo-payu

© T’comunico Colombia S.A.S. 2020. Todos los derechos reservados
Web Design by Santiago Cuartas Ramírez